Minoxidil


Molécula de Minoxidil


Minoxidil fue desarrollado originalmente para tratar la presión arterial alta. Su uso como tratamiento capilar fue descubierto cuando se observó un crecimiento del cabello como conseciencia de su aplicación. Es posible que funcione mediante el aumento del suministro de sangre localizado. Es necesario usar Minoxidil apenas se detectan indicios de caida de cabello. Aquellas personas que comienzan a ver un afinamiento del vello, u observan una disminución en la densidad de cabello, sin llegar a ser calvos, son los mejores candidatos para utilizar este producto.El Minoxidil se aplica generalmente en una solución del 2 o 5 % dos veces al día. Debe ser utilizado durante unos seis meses para ver los beneficios. El problema más común es la irritación de la piel. Si se detiene la medicación, tras un uso prolongado, puede llegar a incrementarse la pérdida del cabello. Son raras complicaciones importantes, pero los pacientes que sufren de enfermedad cardiaca o hipertensión deben consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento.

El Minoxidil aplicado sobre el cuero cabelludo se utiliza para estimular el crecimiento del cabello en hombres y mujeres adultos con un cierto tipo de calvicie. Aún se desconoce la manera exacta en que este medicamento funciona.
En caso de darse un crecimiento del cabello con el uso de minoxidil, por lo general éste se produce después de que el medicamento se ha utilizado durante varios meses y sus efectos duran mientras continua siendo utilizado. La pérdida del pelo comenzará de nuevo a los pocos meses después de que el tratamiento con minoxidil se discontinúa.En los EE.UU., este medicamento está disponible sin prescripcion médica y está viene en forma de loción o espuma.